Trump sobre encuentro con López Obrador: La relación entre EEUU y México nunca había sido tan cercana

El presidente de México, López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una reunión en la Oficina Oval, donde firmaron una «Declaratoria Conjunta».

Te puede interesar: #EEUU | Donald Trump exigió reabrir las escuelas en medio del Covid-19

El presidente estadounidense fue el primero en tomar la palabra y agradeció a López Obrador por haber elegido a los Estados Unidos como el primer país para visitar, desde que fue electo como presidente.

“La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan cercana como ahora”, señaló Trump a los medios de comunicación.

Entre sus palabras, Trump dijo que la “gente apostaba en contra” a la relación entre México y EEUU, pero aseguró que “amigos, aliados y socios muy cercanos”.

«La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha como en este momento. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo”, expresó.

Por su parte, el mandatario mexicano aseguró durante el encuentro que ambas naciones optaron «por marchar juntos hacia el porvenir”.

“En vez de distanciarnos estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir, es privilegiar el entendimiento y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”, indicó López Obrador.

De igual manera destacó la importancia de llegar a acuerdos de cooperación y «buena vecindad», pese a las diferencia que «todavía no se olvidan.

Trump también se refirió a los mexicanos que viven dentro del territorio estadounidense, como una comunidad que “enriquecen» la diversidad cultural en su país, afirmando que con la visita de su homólogo mexicano, se ha llevado a “otro nivel” la relación entre países.

Respecto al tema de migración, López Obrador explicó que más que por una circunstancia de vecindad, tanto a si país como a los Estados Unidos los unen vínculos económicos, comerciales, sociales, culturales y de amistad; y dijo que los mexicanos que viven en EEUU son “gente buena y trabajadora que se gana la vida de manera honrada”.

El objetivo primordial de este encuentro era celebrar la reciente entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y fortalecer la alianza estratégica de ambas naciones.

#Mundo | Martín Viz
#Mundo | Civiles arm
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.