#EEUU | Trump pone en duda transferencia de poder en caso de perder las elecciones

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa atizando la polémica entorno a las elecciones previstas para este año.

Al ser consultado, este jueves, sobre su posible derrota en los comicios y sobre un eventual traspaso de mando, el mandatario respondió que «no habrá una transferencia, sino una continuación» del poder, luego de las votaciones. «Tendremos que ver qué pasa», remató Trump.

Con sus palabras el jefe de Estado puso en duda su disposición a entregar la Presidencia, en caso de ser superado, en los comicios de noviembre, por el ex vicepresidente Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca.

Lea también: #EEUU | Estados Unidos inició homenajes para la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg

Nuevo ataque al voto por correo

«Me he quejado bastante sobre los votos (postales). Tendremos que deshacernos de ellos y veremos qué pasa», dijo Donald Trump, quien insiste en que el voto por correo servirá de medio para cometer fraude electoral.

El gobernante ha cuestionado, en varias oportunidades, la legitimidad de las venideras elecciones presidenciales, debido a su preocupación por el voto postal, un método que los demócratas han alentado, sobre todo porque permite sufragar, de manera segura, aun en medio de la pandemia por Covid-19.

#Mundo | Soldados no
#Mundo | La UE no re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.