#EEUU | Trump: voto por correo podría provocar una «repetición» de las elecciones

Trump

El presidente Donald Trump consideró que una votación masiva, a través del Servicio Postal, podría obligar a los Estados Unidos a «repetir» las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre.

En una comparecencia ante la prensa celebrada este martes, el mandatario reiteró sus dudas sobre la confiabilidad del voto por correo, una metodología que, según sus palabras, es susceptible al fraude.

Lea también: #EEUU | Expertos aseguran que el voto hispano tendrá valor en las próximas elecciones

Por ese motivo, Trump, quien se medirá al demócrata Joe Biden, vaticinó unos comicios «amañados o (en los que) nunca habrá un resultado”, por lo que “tendrán que hacerlos de nuevo”.

En sus más de 200 años de historia republicana, Estados Unidos nunca ha tenido que «repetir» alguna elección nacional. Ni siquiera durante la Gran Depresión o las dos guerras mundiales se consideró ese escenario.

Expertos electorales en el país norteamericano prevén que al menos la mitad de los votos, en las elecciones del 3 de noviembre, podrían ser emitidos por correo, debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

#EEUU | Expertos ase
#Mundo | Huracán Ge
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.