Turismo internacional podría caer hasta 80% este año

El volumen de turistas internacionales podría caer hasta 80% en 2020, a causa de las restricciones de movimientos inducidas por el coronavirus, y los expertos no esperan una recuperación hasta final de año, anunció este jueves la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Lea también: Mike Pompeo reanudará viajes internacionales suspendidos por Covid-19

El confinamiento en numerosos países, las restricciones de viajes y los cierres de fronteras, aeropuertos y hoteles están vapuleando una industria que representa alrededor de 10% del PIB mundial y del número de empleos a nivel global.
“Es con mucho la peor crisis que el turismo internacional ha afrontado desde que hay registros”, es decir desde 1950, aseveró esta agencia de la ONU con sede en Madrid.

En el primer trimestre del año las llegadas de turistas internacionales se redujeron 22%, indicó en un informe la OMT. Sólo en marzo cayeron 57% interanual.

La caída de los tres primeros meses supone por el momento “67 millones menos de turistas internacionales”, es decir, “80.000 millones de dólares” perdidos, precisó la OMT.

“El turismo ha recibido un duro golpe, y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado en el informe.

Fuente: AFP

Perú extendió cuar
Mascotas en Colombia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.