Turkmenistán prohíbe a su población hablar del Covid-19 y utilizar tapabocas para combatirlo

Turkmenistán, se ha comportado como un país donde parece que el virus Covid-19 no ha llegado a su territorio, pero la realidad es que se debe a la censura oficial que existe en esa nación.

Te puede interesar: Coronavirus arrasó con los empleos en la zona euro

Un grupo de periodistas han denunciado que en el país asiático cualquier referencia al brote de la enfermedad está prohibida, y toda persona que sea sorprendida hablando del virys, o incluso, usando tapabocas en las calles, puede ir a la cárcel.

El gobierno insiste en que su país está limpio de contagios de Covid-19 hasta el momento. Sin embargo, una investigación del grupo periodístico Reporteros sin Fronteras reveló que esta «inmunidad» de la que asegura Turkmenistán, se debe a la censura oficial. Es decir, si no se habla del problema no existe.

La responsable de la sección de Reporteros Sin Fronteras para Europa del Este y Asia Central, Jeanne Cavelier, indicó que se trata de un «método extremo» para evitar el virus.

“Las autoridades turcomanas han estado a la altura de su reputación al adoptar este método extremo para erradicar toda información sobre el coronavirus”, expresó.

Hablar de esta enfermedad, está prohibido en el país. Si un cuidadano apenas pronuncia la palabra «coronavirus» mientras espera por ejemplo un autobús en la capital, las probabildades de ser arrestada son altas. Lo mismo ocurre con quienes utilicen tapabocas en las calles o sitios públicos.

Asimismo, todos los medios de comunicación están controlados por el Estado, impidiéndoles pronunciar o publicar información sobre el nuevo brote que se ha propagado en todo el mundo, igualmente, todo dato informativo de salud en los folletos del gobierno que se distribuyen en lugares de trabajo, hospitales y escuelas.

«Esta negación de información no sólo pone en peligro a los ciudadanos turcomanos más expuestos, sino que refuerza el autoritarismo impuesto por el presidente Gurbanguly Berdymukhamedov», explicó mediante un comunicado, Cavelier.

Israel usa fábrica
Contagios por corona
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.