Grecia y Turquía alivian tensiones a través de un acuerdo

Reuters

Los gobiernos de Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo este sábado para aliviar las tensiones entre ambos países por el territorio de Idlib, en Siria.

Así lo aseguró el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado, en que puntualizaron que se iban a considerar «medidas concretas» para que se alargue ese acuerdo de paz en la región.

“Ambas partes confirmaron su objetivo de reducir las tensiones ‘sobre el terreno’ mientras continúan la lucha contra los terroristas”, reza el informe.

Lee también: Presidente (e) de Venezuela se reunió con el primer ministro de Grecia

Ataques en frontera turca

Autoridades griegas dispararon bombas lacrimógenas este preciso sábado a los migrantes que se encontraban en la frontera con Turquía en marco de sus radicales leyes de migración fronteriza. “El Gobierno hará lo que sea necesario para proteger sus fronteras”, aseguró un portavoz del país.

Grecia y Turquía han tenido tensas relaciones desde hace más de cinco años, pero la crisis de Siria ha quebrado la ha quebrado más. Pues, solo en el 2016, miles de solicitantes de asilo han tocado la puerta del país europeo para huir de la guerra.

FOLLOW US ON:
EEUU detectó segund
Estados Unidos y los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.