Uber dejará de prestar sus servicios en Colombia

La empresa de transporte estadounidense, Uber, anunció que dejará de prestar sus servicios en Colombia a partir del próximo 1 de febrero, cumpliendo con el fallo emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), así lo informó la industria mediante un comunicado. Al tiempo destacaron que esta representa una decisión arbitraria, violando el debido proceso del ordenamiento jurídico colombiano y los derechos constitucionales de la nación.

Lea también: Presidencia (E) rechazó participación en el proceso de Oslo-Barbados

“Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta responden también a la ausencia de un reglamento del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia (…) apelamos inmediatamente este fallo para defender el derecho a los dos millones de usuarios y por la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación”, destacó el comunicado.

La decisión del SIC surgió luego de que un juez dictara en primera instancia que Uber estaba incurriendo en una competencia desleal en el país cafetero, al prestar un servicio de transporte sin cumplir con el marco jurídico para ello.

Dos muertos por tiro
Afirman que vuelo uc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.