UE destinaría un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros a países afectados por el covid-19

La Unión Europea ha propuesto este miércoles un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros (825 mil millones de dólares) para ayudar a los países a superar una fuerte recesión provocada por el coronavirus.

Te puede interesar: Nueva Zelanda no tiene ningún paciente hospitalizado por coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que es el momento preciso para que Europa actúe sobre los hechos que ocurren.

“Este es el momento de Europa. Nuestra voluntad de actuar debe estar a la altura de los desafíos que todos enfrentamos”, expresó, detallando que el fondo, denominado «Next Generation EU, está «proporcionando una respuesta ambiciosa».

De Leyen explicó que dos tercios del dinero tomarían la forma de donaciones, mientras que el resto estaría compuesto por más préstamos basados en las condiciones que los países podrían solicitar.

Los países tendrían que presentar una solicitud describiendo sus objetivos con el determinado préstamo de manera que les permita garantizar una resistencia económica a futuro. Estas solicitudes deben ser aprobadas por los socios de la UE.

Sin embargo, la UE de 27 naciones, continúa dividida sobre las condiciones que deben asignarse a los fondos, es muy probable que la propuesta ya mencionada de la comisión desencadene desacuerdos durante las próximas semanas.

FOLLOW US ON:
Tormenta tropical Be
Encuesta reveló que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.