UE: Es fundamental que un proceso de transición sea impulsado por políticos venezolanos

La Unión Europea reiteró que una solución sostenible a la crisis en Venezuela solo se puede lograr a través de un proceso político que conduzca al país a unas elecciones presidenciales libres y justas.

Te puede interesar: Gobierno de Portugal respaldó la creación de un plan de transición en Venezuela (+Comunicado)

La UE consideró positiva la propuesta transición democrática en Venezuela realizada por Estados Unidos. La propuesta de Estados Unidos va en sintonía con la UE para establecer una salida pacífica ante la crisis, por medio de un camino negociado hacia un gobierno democrático.

A través de un comunicado publicado en la página oficial del Consejo europeo, la organización recalcó que un proceso de transición debe ser impulsado por los actores políticos venezolanos de quien el pueblo espera la mayor «madurez y generosidad».

«La solución a la difícil situación del país debe ser dirigida y propiedad del pueblo de Venezuela. Es fundamental que un proceso de transición de quienes la gente espera madurez y generosidad», indica el texto.

La UE reiteró su compromiso a contribuir con el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el estado de derecho, a través de elecciones presidenciales «libres y justas, especialmente a través del grupo de contacto internacional».

OPEP y sus aliados d
Brasil admitió que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.