UE insistió que las sanciones no deben impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, insistió este lunes en que cualquier sanción internacional impuesta en países como Cuba y Venezuela no pueden interferir en el envío de ayuda humanitaria, especialmente en un momentos tan vulnerables por la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Italia contabilizó 16.523 fallecidos por coronavirus

Durante una rueda de prensa, Borrell aseguró que sus sanciones no representa un problema para facilitar la ayuda humanitaria.

“En el marco de las Naciones Unidas y de la UE está muy claro que nuestras sanciones no suponen problemas en cuanto a la facilitación de la ayuda humanitaria, pero pedimos que lo hagan otros países que han establecido sanciones”.

Borrell reiteró que la posición de la UE se resume en que es necesario que las sanciones no impidan la ayuda humanitaria.

“Hemos pedido que todo el mundo dé las clarificaciones necesarias para que todo el mundo esté seguro de que no habrá sanciones para quienes intervengan en la canalización de ayuda humanitaria”, expresó, agregando que es necesario dejar claras las necesidades que el mundo tiene.

“Hay que dejar claras las necesidades que todo el mundo tiene, porque hay actores financieros que son muy reticentes a participar en el envío de ayuda humanitaria porque tienen miedo a caer en sanciones”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik