Unión Europea evaluará proyecto de EEUU sobre Venezuela

Comisión Europea

«Estados Unidos anunció propuestas sobre el camino a seguir para encontrar una salida a la crisis en Venezuela. Las estudiaremos muy cuidadosamente y las evaluaremos en los próximos días», fue lo que dijo una portavoz de la Unión Europea con respecto al plan Marco de Transición Democrática que propuso el país norteamericano el pasado martes en rueda de prensa.

El Marco de Transición Democrática es un proyecto que propone levantar las sanciones que ha emitido Estados Unidos a cambio de instalar un gobierno de transición por un plazo máximo de 12 meses, con cuatro miembros (dos vinculados al régimen y dos vinculados a la presidencia encargada), más un asesor militar, con el fin de celebrarse elecciones generales en Venezuela.

Lee también: ¿Qué es el Marco para la Transición Democrática, propuesta por EEUU? Aquí te lo contamos

En declaraciones del enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró que deseaba ver más presión por parte de la Unión Europea, por lo que la representación del conjunto de los 27 países se comprometió a «estudiar» este nuevo proyecto, en que no participará ni Juan Guaidó ni Nicolás Maduro.

Pues, estos aseguraron que las sanciones que han emitido desde Europa son más individuales que estatales.

Coronavirus arrasó
Israel usa fábrica
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.