Delegación de la UE mostró su preocupación por la detención de tres activistas de Fundaredes

Unión Europea
Unión Europea | Foto: @sian_w a través de Twenty20

La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela expresó su preocupación por la detención de tres miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes, el pasado viernes, entre los que se encuentra el director de esta organización, Javier Tarazona.

Tarazona se ha convertido en una de las principales voces de denuncias sobre el conflicto entre las Fuerzas Armadas venezolanas y disidencias de las FARC en la zona fronteriza del país.

Lea también: Provea y otras organizaciones protestan frente al Sebin por detención de Javier Tarazona y activistas de Fundaredes

“Expresamos preocupación por la detención de 3 miembros de la ONG Fundaredes, incluido su presidente Javier Tarazona. Hacemos un llamado a que se respete el derecho de los detenidos al debido proceso, particularmente la asistencia jurídica (…) La labor de defensores de derechos humanos es fundamental para una sociedad democrática y plural”, expresó la delegación a través de su cuenta en la red social Twitter.

La detención de Tarazona y sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar García, ocurrió cuando estos hombres acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo “víctima de acoso y persecución por funcionarios” de la Policía de esta entidad, el Servicio de Inteligencia y “funcionarios sin identificar”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik