Un laboratorio flotante controla la frontera marítima entre Uruguay y Argentina para evitar propagación del covid-19

Los pasajeros que lleguen al aeropuerto de la ciudad de Montevideo son sometidos a un proceso de desinfección y a una prueba de covid-19 que se analiza en un laboratorio a bordo del ferry que tiene por destino la ciudad de Buenos Aires, luego de su veredicto se determinará quién está apto para viajar y quien no.

Te puede interesar: Brasil ha registrado más de 70.000 muertes por coronavirus

Los pasajeros son trasladados a dos salas del barco donde un equipo de bioquímicos trabaja contra el reloj para tener los resultados en un par de horas.

El grupo de viajeros debe permanecer en un salón y quién resulte positivo a la prueba no podrá emprender su viaje ni pisar el barco.

El proceso de pruebas de coronavirus se repetirá a 160 viajeros en el extremo argentino de la ruta naviera Buquebus, para evitar que contagiados crucen el límite marítimo entre ambos países.

Esta iniciativa tiene el objetivo de resguardar los esfuerzos de Uruguay en su lucha contra el covid-19 y ante la crisis de su país vecino, donde los casos ascendieron el jueves 9 de julio y continúa marcando récord de contagios diarios.

Brasil ha registrado
#Mundo | Carteles de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.