Unión Europea impondrá más sanciones a funcionarios venezolanos en el 2018

En enero de 2018 la Unión Europea (UE) presentará la relación de personas a las que le congelarán  sus bienes o se prohibirá entrar en territorio comunitario como parte de las sanciones a dirigentes venezolanos  aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

“Nuestra experiencia es que al Gobierno venezolano hay que presionarle un poco para que cumpla esas promesas tantas veces hechas y que luego no acaban de cumplir”, indicó Dastis en declaraciones a Efe.

Los ministros de Exteriores de la UE acordaron por unanimidad el pasado 13 de diciembre, imponer un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela, siendo esta la «primera fase” de las sanciones, según explicó Dastis.

La segunda fase de estas sanciones se pondrá en marcha a partir del año 2018, “a la vuelta de navidades”, luego de que sean identificadas las personas contra las que se tomarán medidas restricticas de movilidad en la UE y de congelación de haberes, afirmó el funcionario, quien además destacó que con estas medidas no se quiere afectar a los ciudadanos venezolanos.

En cuanto a las negociaciones entre oposición y gobierno venezolanos que se llevan a cabo en la República Dominicana para intentar encontrar una salida a la crisis del país, Dastis explicó que España apoya “cualquier esfuerzo que conduzca a un diálogo que tenga como resultado una salida negociada, democrática y pacífica a la crisis”.

“Que haya una salida pacífica y negociada, con elecciones como Dios manda, con liberación de los presos, que abra un canal humanitario para paliar las carencias de la sociedad venezolana y que se respeten las competencias de la Asamblea Nacional venezolana”, precisó.

 

Pedro Pablo Kuczynsk
Piñera y Guillier s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.