#Mundo | Gamarra: detención preventiva de Uribe tiene motivaciones políticas

uribe-gamarra

A juicio del internacionalista Eduardo Gamarra, la medida de aseguramiento domiciliario que emitió la Corte Suprema de Colombia contra el ex presidente Álvaro Uribe tiene motivaciones «extraordinariamente políticas».

«Hay jueces supuestamente independientes, pero que han tendido a fallar en contra de las posiciones que sostienen (…) Uribe y su partido», comentó Gamarra, durante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli.

Lea también: #Mundo | Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez

El experto también criticó la forma en la que las autoridades colombianas han conducido el proceso contra el ex jefe de Estado. «¿Por qué darle arresto domiciliario si no tiene acusación formal?», preguntó el especialista.

Eduardo Gamarra calificó a Álvaro Uribe, actual senador de la República de Colombia, como una «figura polarizante». Pese a ello, no dejó de recordar que el exgobernante ejecutó una política de seguridad que mermó a las hoy desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El expresidente es investigado por los supuestos delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

#Mundo | China no ac
#Mundo | Terremoto d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.