Uruguay es el primer país de Latinoamérica que retoma clases presenciales en medio de la pandemia

Uruguay es el primer país de Latinoamérica que retoma clases presenciales en medio de la pandemia

Debido a la baja cantidad de nuevos casos positivos por covid-19 por el estricto protocolo sanitario, las autoridades de Uruguay retomaron en toda la nación la modalidad de educación presencial en todos sus niveles, luego de tres meses con clases en plataformas virtuales.

El regreso a clases presenciales se lleva a cabo de forma “pensada, coordinada y planificada”, detalló el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de esa nación, Robert Silva. Afirmó que se realiza en coordinación con el Poder Ejecutivo, ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias.

Más información: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

El uso de mascarilla al llegar, la limpieza del calzado en una alfombra sanitaria, la desinfección de manos y dar respuestas a un breve cuestionario son algunos de los pasos que los estudiantes deben afrontar antes de acceder al aula, en el que deben mantener distancia con sus compañeros.

Lea también: Día del Periodista en Venezuela

Tras un proceso gradual, iniciado el 22 de abril en 460 escuelas rurales pese a que según la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) no estaban dadas las condiciones, en la última semana los centros públicos y privados de educación primaria, secundaria y técnica quedaron abiertos para recibir a unos 700.000 jóvenes, algo que tiene felices a las principales autoridades de la materia.

Uruguay
#Mundo | Facebook y
El Dalái Lama cumpl
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.