#Mundo | EEUU destacó labor de Uruguay contra el coronavirus

uruguay

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth George, elogió el trabajo de Uruguay en la lucha contra la pandemia del coronavirus indicando que ha sido «fantástico».

Al cumplirse los 100 primeros días del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, el embajador estadounidense visitó el miércoles al mandatario para destacar las buenas relaciones entre ambos países.

Le puede interesar: #Mundo | Costo del viaje del hijo de Trump sería de 75 mil dólares

El diplomático estadounidense ya había estado en la sede partidaria de Lacalle Pou cuando éste aún era candidato. El encuentro de ahora en la Torre Ejecutiva ocurrió al cumplirse 100 días del gobierno.

Uno de los temas que marcó la reunión fueron las medidas tomadas por Uruguay para controlar el avance del covid-19.

“El encuentro con el presidente fue estupendo. Quiero decir que tuvimos una maravillosa conversación. Primeramente estuve acá para decirle al presidente el fantástico trabajo que han hecho respecto al coronavirus”, afirmó el embajador George.

Uruguay, según datos oficiales tiene actualmente 66 personas contagiadas con COVID-19 y esta semana ya hubo dos días donde no se registró ningún caso nuevo. La enfermedad ha matado a 23 personas en Uruguay desde el 13 de marzo y se han hecho más de 50.000 tests.

Con información de VOA.

FOLLOW US ON:
Bruselas recomendó
Rusia superó los 50
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.