Estas son las seis vacunas candidatas para acabar con el Covid-19

covid

Más de 90 grupos de científicos están trabajando para buscar la vacuna para el Covid-19, que solo en los Estados Unidos supera el millón de contagiados. Hasta los momentos, hay seis antídotos candidatas para ser probadas en humanos, luego de pasar por el protocolo de los laboratorios y de los animales.

Le puede interesar: Italia habilitará aplicación para rastrear contactos positivos en covid-19

La primera proviene de Estados Unidos y se llama mRNA-1273 de Modern Therapeutics. Su patrocinio lo tiene el Instituto Nacional de Salud de ese país y tiene como base un ARN mensajero para que combata en el sistema inmune.

La segunda es INO-4800, también de Estados Unidos, pero del Laboratorio Inovio Pharmaceuticals, busca inyectar directamente al ADN para que las células produzcan anticuerpos.

La tercera se encuentra en China y se llama AD5-nCoV, de Cansino Biologics, que trata de un vector no replicante de un adenovirus y trata de combatir la infección.

La cuarta es LV-SMENP-DC y se basa en el uso de células dentríticas modificadas con vectores lentivirales.

Asimismo, otra vacuna de virus inactivado, del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, también se está llevando a cabo en China.

La sexta es de Reino Unido y se trata de la ChAdOx1 de Oxford, que es un recombinante, similar al CanSino, para que dé respuestas inmune.

FOLLOW US ON:
Europeos preocupados
Trump ordenó activa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.