Iván Duque se reunió con la Embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley.

El presidente colombiano, Iván Duque, se reunió la mañana de este martes antes de la toma de posesión, con la Embajadora de los Estados Unidos, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

En un encuentro los representantes diplomáticos de ambas naciones, antes del acto protocolar, cruzaron palabras como muestra de respaldo del Gobierno de Estados Unidos al mandato de Duque quien da un vuelco a la política colombiana luego de ocho años de mandato de Juan Manuel Santos, abriendo paso nuevamente al uribismo en la palestra política.

Ivan Duque asume la presidencia en medio de un proceso de paz impulsado por Juan Manuel Santos, que ha sido controversial por las grandes diferencias entre la oposición y el Gobierno, quienes disputan la aceptación de la «paz», en la que se desmovilizan los grupos guerrilleros que aun quedaban en las montañas del país neogranadino.

Duque será además el encargado de seguir este proceso con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) quienes rehusaron a seguir las conversaciones con Juan Manuel Santos por ser un presidente saliente y esperan las negociaciones con el nuevo Jefe de Estado que se retomarán en La Habana, Cuba.

 

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Iván Duque, sostend
Once pasajeros estad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.