Variante Delta aumenta muertes por covid-19 en Rusia

Moscú registró este domingo su día más mortífero desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, con 144 decesos por esta enfermedad. El sábado, la segunda ciudad del país, San Petersburgo, había batido el récord con 107 muertes.

La pandemia deja ya 3.919.801 de fallecidos en el mundo y casi 181 millones de contagiados, aunque las campañas de vacunación están permitiendo reducir el número de infecciones.

Lea también: Taiwán estaría superando el rebrote por covid-19

Esta mejora se ve amenazada por la expansión de la variante Delta, considerada la más contagiosa de las detectadas hasta ahora y presente en al menos 85 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cepa detectada inicialmente en India está causando la tercera ola que asola desde mediados de junio a Rusia, el sexto país con más muertes por covid-19 tras Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú.

Los efectos de esta variante, especialmente contagiosa entre personas no inmunizados, hacen redoblar los esfuerzos de las autoridades rusas para convencer a sus escépticos ciudadanos de vacunarse.

“Para frenar la pandemia se necesita una cosa: vacunaciones rápidas y a gran escala. Nadie ha inventado otra solución”, aseguró el sábado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik