El Vaticano publicó manual para gestionar denuncias de abusos sexuales

El Vaticano publicó manual para gestionar denuncias de abusos sexuales

Por iniciativa del papa Francisco, el Vaticano publicó un manual para los eclesiásticos con directrices sobre procedimientos y metodología a seguir a la hora de investigar casos de presuntos abusos sexuales contra menores de edad dentro de la Iglesia.

Los documentos con la información fueron incluidos en un ‘vademécum’ (obra de referencia que contiene las nociones o informaciones fundamentales de una materia especifica en la Iglesia) y desde ya constituyen un instrumento destinado a ayudar a las autoridades locales en la «delicada tarea de llevar adelante correctamente los casos» que impliquen a religiosos «cuando son acusados» de abusos a menores, como lo explicó el cardenal español, Luis Ladaria Ferrer, en un comunicado.

Lea también: Reino Unido señaló que hackers rusos buscaron robar información de vacuna contra covid-19

Estas nuevas normas no proponen nuevas reglas, ni pretenden que la Justicia de los Estados sea reemplazada con las de la iglesia católica, subrayó el Vaticano en un comunicado.

La creación del manual viene hermanado con la lucha contra las agresiones sexuales contra menores que viene emprendiendo el máximo líder de la Iglesia desde inicios de su pontificado.

Vaticano
#EEUU | Michael Koza
#EEUU | EEUU despleg
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.