Organizaciones venezolanas y colombianas exigieron a la ONU la designación de un enviado especial

La Asociación Civil Control Ciudadano envió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un documento en el que más de 300 venezolanos y colombianos, incluidas 60 ONG, exigieron la designación de un enviado especial para mediar la crisis fronteriza que afronta estos dos países.

Lea también: Brasil identificó una nueva variante de la covid-19

La sociedad civil de ambas naciones advirtieron a la ONU el peligro que representa las actuales tensiones entre Venezuela y Colombia, principalmente por los enfrentamientos armados que se han desarrollado en los últimos días en el estado Apure.

Los solicitantes pidieron a los gobiernos de ambos países permitir el ingreso y la actuación de un posible enviado especial para que pueda aliviar la actual crisis fronteriza.

Más de 4.700 personas desplazadas han llegado a la localidad de Arauquita, Colombia, debido a los enfrentamientos entre presuntos grupos irregulares y las Fuerzas Armadas Venezolanas.

“Ciudadanos vinculados a universidades, gremios económicos, organizaciones humanitarias y de la sociedad civil de Venezuela y Colombia, consideramos urgente que el secretario general de las Naciones Unidas designe un enviado especial para la crisis fronteriza, a la vez que solicitamos a los gobiernos de ambos países permitan su actuación en el terreno”, dice el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik