#EEUU | Estudiantes venezolanos en EEUU están preocupados por medida que los obligaría a salir de ese país

venezolanos

Al menos 8.000 venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos estudiando, indicaron que están preocupados debido a que el gobierno de Donald Trump señaló la semana pasada que deben abandonar el país si sus clases son online.

Lea también: Venezolanos en Europa agradecen solidaridad del Parlamento europeo

“Esta situación nos coloca entre la espada y la pared porque nos pone a decidir entre seguir estudiando, pero indocumentados, o regresar a nuestros países. En el caso de los venezolanos sería regresar a una crisis humanitaria. Eso no nos ayudaría a culminar nuestras clases por la falla de los servicios públicos”, indicó Raúl Romero a El Nacional.

Cabe destacar, que esta medida afecta a más de un millón de estudiantes de cualquier nacionalidad que se encuentran estudiando en los Estados Unidos.

Además, Romero, señaló que “No hay manera de llegar por Venezuela sino por trochas que son controladas por la guerrilla y paramilitares. Ni siquiera podemos irnos a Colombia porque no hay vuelos”.

“La situación es incierta y esta medida es irresponsable.Nos pone en riesgo de ser deportados o viajar a otro país donde no tenemos familia ni recursos para mantenernos”.

#EEUU | EEUU presion
¿Nueva normalidad?
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.