#Mundo | Venezolanos en España piden a Borrell no negociar con Nicolás Maduro

Venezolanos-borrell

Siete ciudadanos venezolanos, exiliados en España, dirigieron una carta a Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores.

En su comunicación, enviada este viernes, los migrantes pidieron al funcionario que «reconsidere la decisión de negociar con (…) [el] régimen ilegal [de Nicolás Maduro]».

La petición de los venezolanos se hizo efectiva un día después de que medios internacionales comunicaran que Borrell envió, a Venezuela, a un grupo de delegados, con el objetivo de negociar «condiciones mínimas» para celebrar elecciones parlamentarias «democráticas».

Lea también: #Mundo | Bachelet critica al TSJ de Maduro: sus sentencias «obstruyen la libertad de selección»

El texto, rubricado por Antonio Ledezma, Beatriz de Majo, Fernando Gerbasi, Jesús Eduardo Troconis, Leopoldo López Gil, Miguel Herinque Otero y Simón Pedro Deffendini, sirvió de medio para que los firmantes manifestaran que «no es viable pensar que Maduro va a desmantelar los grupos paramilitares conocidos como colectivos (…) ni cesará en el uso de
muchos otros mecanismos (…) que tienen como finalidad imponer condiciones que impidan un verdadero proceso electoral».

«Tal como lo ha señalado recientemente el ex presidente de España, don Felipe González, el régimen encabezado por Nicolás Maduro es ‘una dictadura pura y dura’. Esta afirmación, que compartimos plenamente y que comparten líderes democráticos del todo el mundo, no admite atenuantes», expresaron sus suscriptores.

Puede leer la carta completa en este enlace.

#Mundo | Bachelet cr
#EEUU | Donald Trump
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.