Venezolanos expresaron ante la embajada de Cuba en Bogotá su apoyo a las protestas

Un grupo de venezolanos se manifestó a las afueras de la embajada de Cuba en Bogotá, Colombia, como muestra de solidaridad a las protestas sociales que estallaron en la isla el pasado domingo a causa de la crisis que atraviesa dicho país y la cual se vio agravada por los estragos de la covid-19.

Lea también:Díaz-Canel negó que viceministro de Interior renunció a su cargo

Para la manifestante Liodys Parra, lo ocurrido en Cuba es similar a la situación en Venezuela.

“El pueblo cubano está siendo víctima de la arremetida del gobierno de ese país, donde están apresando al pueblo por protestar, como en Venezuela que hay más de 300 presos políticos. Incluyendo el diputado, Freddy Guevara, que fue secuestrado ayer por el régimen y hoy le dieron una arbitraria medida privativa de libertad”, dijo Parra.

Los protestantes utilizaron consignas como: “Patria y vida, no más dictadura” o  “el comunismo es hambre, miseria y corrupción”.

Cubanos residentes en Miami también han salido a las calles para expresar su solidaridad ante la situación suscitada en la isla. Este jueves tomaron la autopista de Palmetto con banderas y consignas en contra del gobierno cubano.

Autoridades de Miami-Dade solicitaron en horas de la tarde de este jueves, que el presidente Joe Biden enviara internet vía remota al edificio de la embajada de Estados Unidos en Cuba, para que la población pudiese conectarse ante el bloqueo del gobierno al servicio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik