Embajada de Venezuela en Colombia solicitará apertura de puente aéreo Bogotá-Caracas

Ante la «situación incierta» que vive un grupo de venezolanos varados en Colombia debido a decisión del régimen de Maduro de suspender los vuelos desde ese país hacia Venezuela, la Embajada del Gobierno encargado solicitará la apertura de un puente aéreo humanitario que asista a los afectados.

Lea también: Estadio Pacaembú será reformado como un hospital para atender a pacientes de covid-19

Así lo manifestó la legación mediante un comunicado, en el que condenó la postura del régimen en negar el ingreso a los ciudadanos a su país de origen.

«Queremos pedirle al gobierno colombiano, encabezado por el ciudadano presidente Iván Duque, que solicite formalmente a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) todo el proceso de coordinación para lograr que se pueda aperturar un puente aéreo humanitario entre Bogotá y Caracas, a los fines de poder permitir que los más de 200 venezolanos que se encuentran en la situación antes descrita puedan retornar a nuestro país«, reza el texto.

En ese sentido, el embajador Tomás Guanipa anunció que toda la información necesaria estará a disposición de la administración de Iván Duque para lograr esta tarea.

Costa rica confirmó
Estadio Pacaembú se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.