#Mundo | Venezuela recibiría ayuda del BID si se cambia el gobierno, según su presidente

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que Venezuela recibiría más ayuda de su institución y de otras instancias internacionales si se cambia el gobierno actual, a pesar que el país cuenta con un default de 700 millones de dólares. Esto en marco de la aprobación de al menos 20 mil millones de dólares por parte de la institución, de los cuales 15 mil millones serán préstamos a gobiernos para los sistemas sanitarios de cada país.

“No hay en la historia de la humanidad un país que haya tenido un nivel de contracción tan profundo como el de Venezuela sin haber tenido una guerra o un enorme desastre natural o los dos. No hay una coyuntura igual a la destrucción de valor que se ha dado en Venezuela”, indicó.

Por otro lado, América Latina ya presentaba un deterioro en su crecimiento y la pandemia por covid-19 agudizará más su nivel de desempleo y endeudamiento. Asi lo afirmó Moreno, durante una entrevista con Reuters, en que especificó que las consecuencias del nuevo coronavirus generaran una contracción económica de hasta 10% en el 2020 por las medidas de confinamiento.

Por está razón, Moreno aseguró que se está haciendo «lo imposible» para aplanar la curva de contagio covid-19, a pesar que las de desempleo, empresas y endeudamiento, «están disparadas».

#EEUU | Senadores de
Ciudadano en Florida
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.