Conozca cómo es el proceso de ventilación artificial para combatir Covid-19 (+Infografía)

ventilación artificial

La ventilación artificial, proceso que se desarrolla a través de los respiradores podrían ser la ultima esperanza del paciente afectado fuertemente por Covid-19.

De acuerdo a una investigación realizada por el BBC News, los respiradores son esenciales debido a que el 6% de los infectados culmina enfermándose del denominado síndrome de distrés respiratorio del adulto (SDRA).

Lea también: Panamá canceló compra millonaria de respiradores por presuntas irregularidades

«Es la respuesta inflamatoria desmesurada (de los pulmones) a la infección, en este caso vírica, por coronavirus», explica el Dr. Oriol Roca, médico adjunto del servicio de medicina intensiva del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.

¿Qué es la ventilación artificial?

Es un recurso terapéutico que provee oxígeno directamente a los pulmones y elimina el dióxido de carbono.

Asimismo, controla el flujo del aire por medio del humificador, cuya función es observar la temperatura y la humedad al ser colocado en la personas afectada.

Su uso

El paciente debe estar completamente sedado. Le colocan un tubo por la boca o nariz hasta la garganta, el cual alcanza la tráquea.

La persona será alimentada solo por vía intravenosa o por un tubo que es ingresado por la nariz hasta el estómago.

Sin embargo, al conectar a estas máquinas a los pacientes contagiados por la pandemia puede ser una sentencia de muerte, según expertos.

 

Periodista Gabriela
Familias en Colombia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.