Viajeros protestan el encierro desde hoteles en Buenos Aires

Ciudadanos en la ciudad de Buenos Aires han expresado su desespero ante la cuarentena que los gobiernos en el mundo han debido establecer para combatir la pandemia del coronavirus que ha provocado la muerte de decenas de miles de personas.

Te puede interesar: Tailandia impuso toque de queda nocturno por el coronavirus

Una mujer se asomó por la ventana de un hotel de Buenos Aires mientras golpeaba un recipiente de aluminio. Desde otros dos alojamientos a pocos kilómetros, varios huéspedes arrojaron comida a la calle y golperaron con botellas de plástico los muebles de sus habitaciones. Un escenario de rebelión al estar obligados a cumplir la cuarentena en condiciones que califican «insoportables».

Estas protestas se presentaron en los últimos días desde varios hoteles capitalinos que acogen a los arribados de otros países para cumplir el aislamiento obligatorio. Los afectados denunciaron que fueron confinados en lugares que no cumplen las medidas de prevención e higiene adecuadas.

Para muchos argentinos sus días han dado un giro transformador de la noche a la mañana al enfrentar un escenario que consideran «asfixiante» por cumplir cuarentena en habitaciones que a veces comparten con familiares y con vistas a calles desoladas. Desde sus ventanas, han expresado con gritos sus pesares a los periodistas que se aproximaron a las zonas.

Varios entrevistados de distintos hoteles relataron que vivieron situaciones “tragicómicas” e “irregulares”, como el hecho de ser amontonados a su llegada al aeropuerto y transportados a su lugar de confinamiento en micros repletos sin la mínima distancia de seguridad.

Casi 1.300 personas han sido diagnosticada con coronavirus y casi 140 han fallecidos a causa de este virus en ese país.

Cifras por muertos e
Protección Civil de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.