Vicepresidenta y canciller colombiana urgió a la OEA luchar contra el terrorismo y narcotráfico

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia, sostuvo un encuentro virtual ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que solicitó cooperación para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El encuentro bajo modalidad virtual le sirvió a Ramírez para oficializar su presentación como nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

Lea también:Nuevo informe de Bachelet develó continuidad de violación de derechos humanos en Venezuela

“Todos los miembros de esta organización debemos exigir que se cumplan las obligaciones universales de la lucha contra el terrorismo, que están contenidas en la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. ¡Ningún país, en ningún lugar del mundo, debe dar albergue ni facilitar su financiamiento!”, dijo la ahora vicepresidenta y canciller.

Sobre la problemática del narcotráfico, la ministra manifestó la importancia de “seguir adelantando esfuerzos para implementar todas las estrategias que nos permitan contrarrestar los efectos del narcotráfico, pero sobre todo avanzar en mucha más cooperación regional”.

Protestas

Ante la ola de protestas que ha sufrido el país neogranadino en los últimos meses, la canciller fue tajante al destacar que el Estado respetará el legítimo derecho a la manifestación siempre y cuando sea de manera pacífica.

“Hemos vivido este tiempo de tanta dificultad, incertidumbre ciudadana, la cual entendemos. Este es un desasosiego que se vive en todas las familias: el temor, la pérdida de empleo, la pérdida de empresas. Por esa razón, entendemos ese deseo y participación legítima de tantos jóvenes en esas protestas, que como Estado siempre respetaremos, porque hace parte de nuestra convicción democrática, pero siempre que sean de manera pacífica, como lo exigen todos los instrumentos internacionales”, esbozó.

Migración

La canciller subrayó que ante el éxodo masivo de inmigrantes que están llegando a su país, Colombia ha adoptado una política de “fronteras abiertas” y ha recibido con “solidaridad y fraternidad” a los casi dos millones de venezolanos que han arribado a la nación.

“La deriva antidemocrática en Venezuela, desafortunadamente con el objetivo de perpetuarse en el poder, ha impactado a muchos países, pero particularmente a Colombia, que con gran solidaridad y con gran compromiso ha recibido de manera masiva la migración, que se encuentra en un momento realmente crítico, en donde todos los Derechos Humanos han sido vulnerados”, expresó.

En este sentido, la vicepresidenta puntualizó que los venezolanos estarían siendo incluidos en su Plan Nacional de Vacunación.

“En nuestro país, seguimos trabajando -todos los días- para que cada venezolano que está en nuestro país goce de todos los derechos. También los tenemos incluidos en todo nuestro Plan Nacional de Vacunación, porque el compromiso es que tengan en Colombia las condiciones para proteger su salud y desarrollar una vida digna”, informó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik