Vicepresidenta de Colombia criticó a la comunidad internacional por el poco apoyo a los refugiados venezolanos

Vicepresidenta colombiana

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, criticó a la comunidad internacional por la poca ayuda que le han brindado a los refugiados venezolanos en el país neogranadino durante la crisis contra el Covid-19.

«Yo sí quiero resaltar que la comunidad internacional es de mucho blablablá y poca efectividad, mucho de palabra y poca solidaridad con los venezolanos que están acá en Colombia», indicó Ramírez en una entrevista con la Voz de América.

Asimismo, la vicepresidenta resaltó que Colombia «ha dado un ejemplo de solidaridad» con los venezolanos que ese encuentran en esa nación.

Lea también: Opositor colombiano descartó padecer cáncer tras operarse en Cuba

«Colombia ha destinado una cifra muy superior a los 200 millones de dólares de fondos propios para aliviar la situación de los refugiados venezolanos», argumentó.

Ramírez destacó que más de 3 mil venezolanos han decidido regresar al país debido a la situación con el coronavirus.

«Los que quieran volver voluntariamente a su país los apoyamos, pero Colombia no los está expulsando como han hecho otros, ni les ha cerrado los espacios», resaltó.

La vicepresidenta también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el cierre de las fronteras en estos momentos de crisis por la pandemia.

«Abrir en este momento el espacio a la llegada de nuevos venezolanos es prácticamente un suicidio, no podemos hacerlo», concluyó.

24Abr| Día Mundial
Conoce la historia d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.