¿Próxima candidatura presidencial? Vicepresidente de Ecuador renunció a su cargo

Vicepresidente de Ecuador renunció a su cargo y será candidato presidencial

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner renunció a su cargo tras 18 meses en funciones y medios de esa nación rumoran que su próximo objetivo será postularse a candidato presidencial a las elecciones de 2021.

A través de una carta, Sonnenholzner agradeció al presidente Lenín Moreno por la designación y oportunidad en el Ejecutivo ecuatoriano. «Saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa», resaltó.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

En la misiva explicó que su renuncia no fue una decisión fácil, pero «lo responsable» era salir del cargo y que sus aspiraciones no fueran un impedimento en medio de la acción gubernamental por la pandemia.

«No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir», dijo.

Sobre su futuro político, explicó que su objetivo es brindar un camino «lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción», por lo que en temas políticos consideró necesario renunciar a cualquier «interés particular» para lograr una sociedad «justa y prospera».

Lea también: Fiscalía boliviana acusó a Evo Morales por terrorismo y pidió su detención

Gestión como vicepresidente

Sobre su gestión en el Ejecutivo, resaltó que siempre trabajó por la unidad «sin ver banderas políticas» y con la máxima de resolver problemas de tipo social. «Enfocado en unir fuerzas para resolver los problemas de la gente», recalcó.

Sonnenholzner asumió la vicepresidencia de Ecuador el 11 de diciembre de 2018 en reemplazo de María Alejandra Vicuña, dirigente del movimiento Alianza País (AP) y señalada de actos de corrupción en el Estado, por lo cual sigue bajo proceso judicial.

Rescataron a siete m
#Mundo | Uruguay exi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.