Violencia doméstica tras el confinamiento por el Covid-19 ha aumentado en las últimas semanas

Violencia aumentó tras el Covid-19 | Foto: Cortesía

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, realizó un llamado mundial a proteger a las mujeres «en sus propios hogares» en este tiempo de cuarentena donde aumenta el número de violencia en las parejas y familias.

«Para muchas mujeres y niñas, la amenaza es mayor precisamente allí donde deberían estar más seguras. En sus propios hogares. Así que hoy hago un nuevo llamamiento a la paz en los hogares de todo el mundo”, expresó Guterres.

Le puede  interesar: Tigresa en el Zoológico del Bronx dio positivo por coronavirus

El alto funcionario de la ONU indicó que en las últimas semanas ha ido en aumento el reporte mundial sobre la violencia doméstica, esto ante el confinamiento del virus Covid-19.

“Insto a todos los gobiernos a que la prevención y la reparación en los casos de violencia contra las mujeres sean una parte vital de sus planes nacionales de respuesta contra la COVID-19″, insistió.

Guterres informó que en Estados Unidos han reportado aumento en casos de violencia domestica y en India se duplicó el número de casos de maltrato a la mujeren la primera semana de cuarentena.

 

FOLLOW US ON:
Ecuador comienza a e
Reino Unido transfor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.