Casos de violencia de género conmocionaron a Puerto Rico

Violencia de género en Puerto Rico | Foto: Cortesía / NTN24

Los cuerpos de Andrea Cristina Ruiz Costas (35) y Keishla Marlen Rodríguez (27) fueron hallados este domingo por la policía de Puerto Rico, según las autoridades ambas muertes son relacionadas a crímenes por violencia de género.

Lea también: ¿Abuso, acoso y estupro?: las principales diferencias entre estos conceptos

Ambas muertes generaron conmoción en la ciudadanía puertorriqueña en medio del llamado de alerta ante el aumento de las cifras presentadas en Latinoamérica por violencia de género.

Figuras públicas y diferentes artistas como Olga Tañón y Kany García han rechazado estos hechos a través de sus redes sociales.

El tribunal “no encontró causa”

Luego de ocho meses, Andrea Cristina Ruíz Costas, tomó la decisión de acabar con la relación que tenía con Miguel Ocasio Santiago, presuntamente por malos tratos hacia la mujer.

El pasado 26 de marzo, Andrea denunció a su expareja por violencia doméstica y acoso. En su declaración, Ruíz aseguraba que Ocasio la acosaba en su hogar y lugar de trabajo, así como de recibir amenazas con causarle daños y compartir imágenes íntimas de ella.

Un tribunal “no encontró causa” por lo que la denuncia no procedió. Poco tiempo después fue encontrado el cuerpo calcinado de Andrea. El Instituto de Ciencias Forenses aseguró que la causa de su muerte fue homicidio y se halló ADN de Ocasio.

El culpable fue detenido a la espera de recibir sentencia pero no por el homicidio sino por no poder pagar la fianza de 1.100.000 de dólares.

Estaba embarazada

Funcionarios policiales hallaron el cuerpo sin vida de Keishla Marlen Rodríguez, quien fue arrojada desde un puente en una laguna ubicada en San Juan.

La mujer mantenía una relación sentimental con el boxeador boricua, Félix Verdejo, quien esperaba un hijo con la víctima.

Rodríguez fue reportada como desaparecida el pasado jueves. De momento no se han emitido órdenes de detención pues la investigación continúa abierta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik