#Mundo | España sacrificará casi 100.000 visones con coronavirus

visones

Las autoridades de la región española de Aragón (noreste) ordenaron el sacrificio de casi 100.000 visones tras comprobarse que muchos de ellos estaban infectados de coronavirus, informó este jueves el responsable regional de Ganadería, Joaquín Olona.

Lea también: Alemania autorizará nuevas medidas de confinamiento ante riesgo de segunda ola de contagios por coronavirus

«Estamos hablando del sacrificio obligatorio de la totalidad de los animales que integran esta explotación», un total de 92.700 ejemplares de estos mamíferos muy apreciados por su pelaje, indicó Olona en rueda de prensa.

La granja, ubicada en la localidad de la Puebla de Valverde, se encontraba ya desde el 22 de mayo bajo «inmovilización cautelar», sin que animales o productos derivados pudieran salir de ella, a raíz de que siete trabajadores dieron positivo por covid-19, explicó el responsable.

Desde entonces, las autoridades aplicaron sucesivas pruebas PCR a los animales, hasta que en resultados conocidos el 13 de julio un 87% de la muestra dio positivo, llevando a las autoridades a tomar la decisión de sacrificarlos para «evitar riesgos a la población», dijo Olona.
Como el brote se originó en un trabajador que se infectó fuera de la granja, la única que cría visones en Aragón, las autoridades sospechan que fueron los empleados los que contagiaron a los animales.

#EEUU | EEUU despleg
#Covid19 | Tasa de m
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.