#EEUU | Departamento de Justicia denunció a Walmart por participar en crisis de opiáceos

Walmart

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó una demanda civil en contra de la cadena Walmart, a la que se acusa de distribuir opiáceos aceptando récipes “sospechosos”.

Mediante un comunicado, el Gobierno estadounidense indicó que se abrió el proceso judicial en una corte de distrito del estado de Delaware, denunciando que las farmacias de Walmart, aceptaron miles de recetas de opiáceos, aún sabiendo “que no fueron emitidas para propósitos médicos legítimos o en el uso habitual de la práctica médica”.

El fiscal general adjunto de la División Civil, Jeffrey Bossert Clark, señaló que “Walmart tiene la responsabilidad y los medios de ayudar a evitar la desviación de los opiáceos con prescripción”.

Lea también: #Tecnología | Propuesta de ley en EEUU que podría llevar a streamers a la cárcel

“En su lugar, durante años hizo lo opuesto, aceptar miles de recetas inválidas en sus farmacias y fracasar a la hora de informar de órdenes sospechosas de opiáceos y otros medicamentos (…) Esta conducta ilegal contribuyó al abuso epidémico de opiáceos en EEUU”, agregó el funcionario.

De ser hallado culpable, Walmart podría afrontar multas de hasta 67.000 dólares por cada receta ilegal que haya despachado y más de 15.000 dólares por cada orden sospechosa de la que no haya informado a las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik