#EEUU | Secretario de Justicia de EEUU fue criticado tras comparar el confinamiento con la esclavitud

Grupos extremistas

El secretario de Justicia de los Estados Unidos, William Barr, comparó este jueves la esclavitud con las órdenes de encierro durante la pandemia por el covid-19, por lo que recibió fuertes críticas.

Lea también: #Mundo | Más de 200 reos de Uganda se escaparon de la cárcel

Durante un evento auspiciado por el Hillsdale College, Barr describió las órdenes de permanecer en cuarentena como “la mayor intrusión en las libertades civiles en la historia de Estados Unidos” desde la esclavitud.

El secretario criticó también a sus fiscales por comportarse como “cazadores de cabezas” en búsqueda de acusados prominentes y por usar el peso del sistema de justicia penal para lanzar lo que él dijo eran pesquisas políticas “mal concebidas”, según reseñó AP.

Ante ello, el representante demócrata James Clyburn respondió que dichas declaraciones fueron «ridículas, horribles y desentonadas», al igualar la esclavitud con una medida que busca salvar vidas.

“La esclavitud no era para salvar vidas. Las devaluaba. Esta pandemia es una amenaza a la vida humana”, explicó Clyburn, miembro de la Cámara Baja.

No es la primera vez que Barr se muestra en contra del confinamiento, al que ha llegado a comparar con medidas de «arresto domiciliario».

#Mundo | Más de 200
Vea cuánto dinero g
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.