#EEUU | Wisconsin: segunda noche de protestas por violencia policial

Wisconsin

Una nueva ola de protestas se registró, este lunes, en Wisconsin, Estados Unidos, luego de que un oficial de policía disparara contra un afrodescendiente.

El hecho, que reaviva las movilizaciones contra el racismo, se hizo viral el pasado domingo, gracias a un video en el que se observa como un efectivo disparó, a quemarropa, contra Jacob Blake, un sujeto de raza negra, que se encontraba con sus tres hijos para el momento del incidente.

Aunque familiares de la víctima indicaron que el hombre se recupera, tras haber sido operado; cientos de manifestantes salieron a las calles para hacer notar su indignación. Ello obligó a los cuerpos de seguridad a emplear gases lacrimógenos, sobre todo después del toque de queda que entró en vigor a las 9:00 pm de este lunes.

Le puede interesar: #EEUU | Justicia de Nueva York investigará si Donald Trump infló sus activos

La policía de Kenosha, la localidad en la que se registró el suceso, rechazó las constantes críticas y pidió esperar los resultados de una investigación que es realizada por el Departamento de Justicia de Winsconsin.

«Como siempre, el vídeo que circula actualmente no captura todas las complejidades de un incidente altamente dinámico», dijo el presidente de la Asociación de Policía Profesional de Kenosha, Pete Deates.

#Covid19 | Brasil re
#EEUU | Ernesto Acke
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.