“Youtuber” español fue absuelto de abuso sexual a una menor

Un tribunal español ha absuelto por falta de pruebas al conocido “youtuber” español Daniel José Santomé Lemus, alias Dalas Review, de haber acosado y abusado sexualmente de una adolescente de 13 años.

En la sentencia publicada, la Audiencia Provincial de Madrid lo absolvió de un delito de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, por lo que la Fiscalía pedía cinco años de prisión. Sin embargo, la resolución judicial no es firme y puede recurrirse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de diez días.

También le puede interesar: Descubren virus en los celulares para hackear Paypal

Dalas Review y la menor comenzaron a hablar por redes sociales en 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13. Según la Fiscalía, el “youtuber” le propuso mantener relaciones sexuales y que borrara todas las conversaciones para evitar que sus padres se enterasen. El tribunal da por seguro que mantuvieron una relación en las redes, que se conocieron personalmente y se vieron a solas.

En cuanto al delito de ciberacoso, constatan que existió contacto por un medio tecnológico y que se propuso un encuentro que fue aceptado por la menor.

“Sin embargo, no ha quedado probado que fuera para ejecutar actos de carácter sexual sobre la denunciante”, aseguraron.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.
El futuro ministro d
113 trabajadores de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.