20 años… ¿Y contando? Lukashenko se presentará a la reelección en 2025

Foto: AFP

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2025.

Lukashenko, que se encuentra en el poder desde 1994 y es un aliado clave de Rusia, hizo el anuncio durante las recientes elecciones parlamentarias y municipales en Bielorrusia.

En declaraciones citadas por la agencia estatal BELTA, Lukashenko afirmó: “Lo haré, lo haré, lo haré. Díganles (a los opositores), que me presentaré”. Este anuncio se produce en medio de un clima de tensión política, ya que su reelección en 2020 desencadenó las mayores protestas antigubernamentales en la historia de la república exsoviética.

El mandatario, cuya reelección en 2020 no fue reconocida por Occidente, aseguró que no permitirá a sus detractores llevar a cabo un cambio de poder. “Sabemos sacar conclusiones de nuestros errores. Por eso, que no esperen nada”, aseveró.

Lea también: Autoridades rusas entregaron el cuerpo de Navalni a su madre tras nueve días de su fallecimiento

A pesar de su firme postura, Lukashenko admitió que aún queda un año hasta las próximas presidenciales y que muchas cosas “pueden cambiar”. Sin embargo, insistió en que no puede “irse mañana”, ya que considera que sería una traición al país.

Mientras tanto, la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, ha llamado al boicot de los comicios parlamentarios. A pesar de esto, según las autoridades, para las 9.00 de la mañana hora local ya había votado el 43,64 % del censo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik