A favor del “matrimonio para todos” miles de personas marcharon en Zúrich

LGTBQ
Miles de personas de la comunidad LGTBQ protestaron a favor de sus derechos. Foto: Referencial / Pixabay

A favor de los derechos de la comunidad LGTBQ, miles de personas protestaron este sábado en Zúrich, Suiza, para exigir que sea aprobado el “matrimonio para todos”, según la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con la información de diversos organizadores, 20.000 personas asistieron a las calles de esta ciudad con banderas arcoíris, estampadas con la palabra “Ja” (sí), quienes respondieron a la convocatoria de más de 70 instituciones que apoyan a esta comunidad.

Lea también: Comunidad LGBTQ+ manifestó en Caracas para exigir respeto a sus derechos

Esta manifestación del Orgullo suele llevarse a cabo durante el mes de junio, pero este año fue postergada para septiembre debido a la covid-19.

El lema de la protesta para este año era “confía en ti mismo. Matrimonio para todos”.

Luego de varios años, el parlamento suizo aprobó en diciembre del 2020 un proyecto de ley que autoriza el matrimonio igualitario.

No obstante, los conservadores informaron rápidamente que lanzarían un referéndum en contra de esa decisión, acción que es permitida por el sistema democrático directo de Suiza.

Tanto el gobierno como el parlamento han solicitado que se apoye el matrimonio para todos, a fin de eliminar “la desigualdad de trato que existe hoy en día” entre las parejas homosexuales y las de distinto sexo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik