A “tragarse el estrés”: En Berlín venden boletos comestibles con aceite de cannabis

Boletos comestibles rociados con aceite de cannabis. Con esta peculiar iniciativa la entidad pública del transporte de Berlín, la Berliner Verkehrsbetriebe (BVG por sus siglas en alemán), busca contribuir en la reducción de estrés en sus usuarios durante el período navideño.

Se trata del Hanfticket, o billete de cáñamo, y cada unidad contiene tres gotas del aceite procedente de cultivadores certificados. Está elaborado con papel totalmente comestible y es válido durante 24 horas, entre los días 13 y 17 de diciembre, con un valor de ocho euros con 80 céntimos (9,91 dólares americanos aproximadamente).

“La Navidad en Berlín significa una cosa por encima de todo: estrés”, afirman desde la BVG a propósito de esta campaña, con la cual invitan a los usuarios del transporte público de las zonas A y B de la capital alemana a “tragarse el estrés” y que llega poco después del anuncio del nuevo Ejecutivo sobre legalizar la venta de cannabis para uso recreativo.

Pese al anuncio de la BVG, la empresa de transporte mantiene una postura “en contra de cualquier tipo de consumo de drogas, ya sea ilegal o legal”, al tiempo que también está a favor de “un enfoque más abierto” hacia sustancias que son inofensivas, entre ellas, precisa, el aceite de cáñamo y sus propiedades.

“El cáñamo suena como algo que se puede comprar en la calle en Neukölln y Kreuzberg. El aceite es tan inofensivo como el de girasol, de semillas de calabaza o de oliva”, aseveran desde la compañía.

 

Lea también: OMS considera que la variante ómicron superará a la Delta en propagación   

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik