Abogado defensor introdujo Recurso de Amparo en el caso de detención de jefes del comando de María Corina Machado

Equipo de abogados de Vente Venezuela.
Equipo de abogados de Vente Venezuela.

Omar Mora Tosta, abogado defensor de los jefes del Comando de Campaña detenidos de la ganadora de las primarias opositoras, María Corina Machado, presentó un Recurso de Amparo ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en terrorismo.

Este recurso se presenta en respuesta a lo que Tosta describe como una “violación sistemática de los derechos humanos de Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López”.

La demanda fue introducida debido a la “violación al debido proceso y el derecho a la defensa”. Según el jurista Omar Mora Tosta, el tribunal realizó la audiencia de presentación a espaldas de la defensa autorizada por los familiares, después de un mes de detención arbitraria y desaparición forzada.

“El Tribunal tenía conocimiento de que estas personas tenían defensa privada… y posteriormente, en horas de la noche, hacer una audiencia a espaldas de la defensa a la que ellos tienen derecho”, aseguró el abogado.

De interés: Jefes de campaña regionales de Vente Venezuela son tratados como “factores políticos de guerra”, denuncian abogados

Familiares piden cese de función del defensor público

Por otro lado, se informó que los familiares de los detenidos presentaron una solicitud de cese de funciones del defensor público 94 del área metropolitana de Caracas ante la oficina de Coordinación de la Defensa Pública del Palacio de Justicia en la capital venezolana.

Tosta enfatizó que los detenidos “siempre han tenido defensa privada, pero la negativa arbitraria e ilegal del juez Carlos Enrique Liendo ha impedido hasta este momento la posibilidad de la constitución de la defensa privada”.

“Al ser presentando el escrito por parte de los familiares donde se solicitaba la designación de nosotros como defensores privados previsto en el Código Orgánico Procesal Penal y la Constitución, el juez manifestó su negativa”, destacó el jurista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik