Search
Close this search box.

“Acceso para todos”, la campaña que visibiliza las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en Venezuela

Cecilia Vegas Puppio, presidenta de la Fundación Venezolana Procura de la Parálisis (Fundaprocura), presentó “Acceso para todos”, una iniciativa que busca visibilizar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en Venezuela.

Lea también: Retirarán cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, según sus abogados

En entrevista para el programa Buenos Días por VPItv, Puppio explicó que el propósito de esta campaña es “sensibilizar y crear cultura ciudadana” acerca de las adversidades que impiden el libre acceso de las personas con movilidad reducida.

Explicó que la iniciativa cuenta con un compilado de fotografías en blanco y negro, tomadas por Leo Álvarez, que cuenta la realidad de los discapacitados con limitaciones motoras para realizar tareas cotidianas como forma de denuncia ante la ausencia de espacios públicos adaptados para ellos.

«Buscamos que las personas tomen conciencia y se logre la inclusión de personas en silla de ruedas en la educación, trabajo y espacios públicos», manifestó Puppio.

En paralelo, Germán Gamarra, beneficiario de la fundación, lamentó que en el país no existen espacios adecuados como aceras, baños y transporte para los discapacitados, así como son desatendidos en instituciones públicas.

“Creen que con una instalación de una rampa es todo y no es así. Necesitamos ascensores, taquillas accesibles y un espacio para hacer filas”, denunció.

Fundaprocura beneficia a todas las personas con discapacidades, sean motoras, sensoriales o intelectuales y hasta la fecha ha logrado donar alrededor de 10.000 sillas de ruedas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik