Search
Close this search box.

Actos fúnebres del ‘Rey Pelé’ se realizarán en la ciudad de Santos el próximo #2Ene

AME3196. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 29/12/2022.- Fotografía de elementos simbólicos a modo de altar en tributo a Pelé hoy, frente al estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). El brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía. EFE/ Antonio Lacerda

El último adiós al exfutbolista brasilero Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien murió este jueves a los 82 años, será el próximo lunes 2 de enero en el estadio del Santos F.C, Sao Paolo, Brasil, donde desarrolló casi toda su carrera futbolística. 

Lea también: “¡Pelé es eterno!”: El mundo llora la muerte de la leyenda brasileña del fútbol

La ceremonia sobre el césped de la cancha en Vila Belmiro estará abierta al público y comenzará a las 10 de la mañana. Los restos mortales del ‘Rey Pelé’ serán enterrados en el Memorial Necrópolis Ecuménica el 3 de enero en un acto reservado para allegados y familiares. 

La familia de Pelé pidió que su cuerpo sea incinerado, informó Estadão.

 

De acuerdo con el protocolo, sus seguidores tendrán la oportunidad de despedirse entrando por las puertas 1 y 2 de Vila Belmiro, en la esquina de Dom Pedro y Tiradentes, y seguirán, en una sola fila, hasta llegar al punto más cercano, y posteriormente deberán abandonar el estadio por la puerta 7.

 

Según el medio brasileño O Globo, se espera la presencia del presidente, Jair Bolsonaro, y del electo, Luiz Inácio Lula da Silva, así como de grandes figuras del mundo deportivo.

 

El mejor futbolista del siglo XX, considerado así por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI), nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 y marcó 288 goles en Santos.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik