Aerolíneas Argentinas sorteó restricciones aéreas de Venezuela

Foto: AFP

A pesar de las restricciones aéreas impuestas por la administración de Nicolás Maduro, Maduro, aviones de Aerolíneas Argentinas lograron sobrevolar el espacio aéreo venezolano al hacerlo por el territorio actualmente es disputa con Guyana, el Esequibo.

Según reportaron medios locales, fueron los vuelos AR1325 y AR1324, que partieron desde Ezeiza y aterrizaron en Punta Cana, pudieron sortear los obstáculos impuestos a las aeronaves con matrícula argentina.

En lugar de volar sobre Venezuela, los vuelos de la aerolínea nacional optaron por utilizar el espacio aéreo del Esequibo, una región reclamada por la gestión de Maduro, que es administrada por Guyana. Esta ruta alternativa permitió a los vuelos de Aerolíneas Argentinas completar su recorrido sin problemas, a pesar de la controversia en torno al uso del espacio aéreo venezolano.

Según reseñó Infobae, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que la ruta que sobrevuela el Esequibo fue seleccionada deliberadamente como alternativa a la situación actual. “La ruta está bien, se está volando sobre Guyana, no sobre Venezuela. Es la nueva ruta que no atraviesa ese país”, explicaron sobre la zona que está en disputa entre ambas naciones, pero está bajo control de Guyana.

El diario argentino también indicó que, la restricción no sólo afecta a Aerolíneas Argentinas, sino a todas las compañías que operan en ese país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik