Al menos 16 fallecidos tras el derrumbe en mina de oro “Bulla Loca”

Foto: cortesía redes sociales/Referencial

El derrumbe en la mina de oro “Bulla Loca” en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, ha dejado al menos 16 muertos y un número creciente de heridos, según informó el gobernador de la región, Ángel Marcano. La cifra de lesionados aumentó de 11 a 16 desde el miércoles.

El gobernador Marcano informó a los periodistas que los heridos en el siniestro de la mina ‘Bulla Loca’ están estables, y tres de ellos se trasladaron a centros de salud cercanos. “Continúan las labores de rescate realizadas por diversas entidades gubernamentales”, aseguró el funcionario.

Según Marcano, había un “grupo considerable de compatriotas” en la mina en el momento del accidente, quienes estaban allí por “iniciativa propia para buscar el sustento de su familia”, a pesar de que no estaban autorizados para esta actividad. “Esa mina no tiene censo porque no tiene la legalidad”, dijo el gobernador.

Minería Ilegal

El accidente ocurrió el pasado lunes a las 2:00 de las tardes, pero los primeros informes no surgieron hasta la noche del martes. Según los habitantes de la zona, la mina, de la que se estaba extrayendo “mucho oro”, era controlada por indígenas, quienes no permitían el acceso a otras personas hasta esta semana, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también: Nicolás Maduro confirmó 15 muertos por el derrumbe de una mina de oro en Bolívar

Por su parte, Nicolás Maduro, quien se solidarizó con los familiares de los fallecidos, desestimó el reporte del alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, que habló de 30 fallecidos y unos 100 desaparecidos. Maduro confirmó que se trata de una mina ilegal y que se envió “todo el equipo de Protección Civil (PC)” al lugar del accidente.

A pesar de los problemas de conexión en la zona, que es muy remota, Maduro aseguró que los equipos de rescate “están en el sitio” desde el miércoles.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik