Alemania enviará siete tanques de alto calibre y destrucción a Ucrania

Alemania informó este viernes que reforzará el ejército ucraniano con siete obuses autopropulsados tipo Panzerhaubitze 2000, que se sumarán a los cinco ya prometidos por Países Bajos para combatir a las fuerzas invasoras rusas.

Lea también: Arrestado en Nueva York por presuntamente intentar prender en llamas a un bebé

El Ministerio de Defensa dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, detallando que luego de una semana de “estudiar” la situación, le medida fue finalmente adoptada por la ministra de esta cartera Christine Lambrecht.

“El entrenamiento para el uso de los obuses en Alemania fue preparado y comienza la semana que viene,” detalló el ente.

Según medios alemanes, Lambrecht sostuvo que estos vehículos no eran utilizados por las Fuerzas Armadas, sino que están siendo reparados para que vuelvan a estar operativos y puedan servir para apoyar a las tropas en Ucrania.

La ministra también detalló que formarán a 20 soldados ucranianos en la localidad alemana de Idar-Oberstein para que puedan operar estos vehículos.

Los Panzerhaubitze 2000 destacan por su gran precisión y la distancia a la que pueden disparar sus proyectiles, que con munición especial asciende a 40 kilómetros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik