Álex Saab enfrentará a la justicia estadounidense

Alex-Saab
Alex-Saab

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del colombiano Álex Saab, acusado por ese país de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Lea también: EEUU pidió ayuda para que naciones pobres accedan a vacuna contra la covid-19

Según informó la agencia Efe, el Tribunal rechazó el recurso de apelación de la defensa de Saab y aprobó la entrega del presunto testaferro, detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio a petición de EE.UU.

Luego de nueve meses, la máxima autoridad jurídica de Cabo Verde autorizó la extradición de Saab. Al ser detenido en junio de 2020, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento había sentenciado la extradición, decisión que fue apelada por la defensa del presunto testaferro.

Una pintada en Caracas pide la libertad de Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

El Tribunal también recalcó que Cabo Verde no está vinculado a las decisiones la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), cuya división jurídica falló contra la extradición y ordenó su liberación el lunes.

Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Según informó el diario El Tiempo, un avión de la DEA estaría llegando a Cabo Verde para coordinar el traslado de Álex Saab a Miami, que duraría cerca de 13 horas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik