Search
Close this search box.

Alex Saab reiteró lealtad a Maduro y fustigó a EE.UU.

Jorge Rodríguez mostrando carteles en apoyo a Alex Saab. Foto: Twitter/@jorgerpsuv

El enviado plenipotenciario de la administración de Maduro, Jorge Rodríguez, publicó a través de su cuenta en Twitter una carta enviada por Alex Saab desde Cabo Verde, país en el que se encuentra preso con fines de extradición, en la que defendió su compromiso con el oficialismo y acusó a Estados Unidos de su “secuestro”.

Lea también:Madre de uno de los venezolanos desaparecidos en la selva del Darién: “temo que no estén con vida”

En la carta, Saab asegura que lo han torturado, violado sus derechos y separado de su familia durante meses. Según él, sin pruebas contundentes que lo incriminen en delitos de lavado de activos. Por eso, planteó que él es diplomático venezolano y goza de “inmunidad diplomática”.

“¿Qué han logrado en estos 473 días? Nada. Cada vez que he podido lo único que envío son mensajes de fuerza al pueblo valiente chavista de rodear a nuestro presidente Nicolás Maduro con un manto sagrado de protección y apoyo”, aseguró en apoyo al oficialismo.

“Mi inmunidad diplomática ha sido reconocida no solo por mi patria sino por China, Rusia, Irán, entre tantos otros países y a sus jueces no pueden amenazarlos con quitarles su famosa visa”, planteó el empresario, quien aseguró que las acusaciones en su contra son “políticamente motivadas”, agregó.

Saab indicó sentirse conmovido por el gesto de Rodríguez en México al mostrar distintivos con su rostro en señal de apoyo.

Estados Unidos

El empresario denunció haber sido secuestrado por Donald Trump, sus secuaces y fallidas políticas. También mencionó a la actual administración.

“Señor presidente Biden, si ustedes realmente creen en el diálogo que se está llevando a cabo en México, ¿qué pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme (…) Nada cambiará. Realmente creen que voy a llegar allá a contar según ustedes ‘secretos’ para derrocar a mi gobierno. Si eso piensan, déjenme decirles que eso no pasará”, apuntó.

Finalmente, indicó esperar que los diálogos entre el oficialismo y la oposición tengan éxito.

Recientemente, Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento afín a Maduro, realizó un petitorio para incluir a Alex Saab como miembro de la expedición chavista en México.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik